Campamento Camping Madidi Tours. 4-10 días

La entrada al parque Madidi se hace a través del río Beni, río arriba, cruzando el cañón del bala. Ahí, el bote se detiene para registrarse en la oficina de guarda parques. Posteriormente, siguiendo el río Tuichi, se continúa hasta nuestro campamento, siendo éste el más alejado de todos, a 4 horas de Rurrenabaque. Esta ubicación es especialmente ventajosa ya que se encuentra más lejos de todos y se puede observar muchos más animales. El campamento consta de una casa grande con plataforma donde es nuestra área de descanso. De aquí hemos construido un sendero que se interna por la selva, Este lugar es adecuado para realizar actividades tales como: trekking, caminatas, pesca, exploración, avistamiento de aves y de animales, caminatas nocturnas, etc. Usted aprenderá acerca de las plantas medicinales y tóxicas, podrá hacer sus propias artesanías con materiales del bosque. Es un lugar en lo profundo del madidi donde puede realizar todas estas actividades más cómodamente.

 

Trekking.

Aparte de los senderos que se han hecho alrededor del río Tuichi, no hay senderos dentro del parque Madidi. Por lo tanto, para poder viajar dentro del parque por otros lugares usamos los ríos y arroyos como caminos.

 

Día Completo Cerro Brujo.

Es un lugar sagrado y de mucha magia para los nativos Tacanas. Un hermoso bosque se puede observar aquí, con arroyos y miradores con vistas impresionantes. Salimos temprano y regresamos tarde. Se lleva un almuerzo preparado.

2-5 días. Cascadas Caijene-Cerro Brujo. Una buena opción si no tiene muchos días, o tiene un presupuesto reducido. El bosque aquí es muy hermoso y bien conservado, y se localiza dentro del parque madidi es un lugar mágico y muy cerca es por esta razón que solo Se paga una cuota de 10bs. Por el ingreso, Para llegar se necesita solo un breve viaje en auto o motocicleta. Le da tiempo de llegar a unas cascadas y pozas de agua de espectacular belleza y poder conocer también sobre las plantas medicinales, toxicas, frutales, flores silvestres y disfrutar todo lo que nos ofrece nuestro ecosistema.

6-9 días. Caijene-Aguapolo Si tiene más días, puede realizar este viaje donde podrá ver las cascadas de Caijene y continuar, cruzando la serranía del bala y descendiendo del otro lado dentro del parque Madidi para salir al río Aguapolo. En este viaje tendrá más posibilidades de ver animales. Al final se le recogerá en el río Tuichi con el bote.

8-15 días. Maije-Arana-Tuichi. La mejor opción si tiene más días. Para llegar se viaja por una hora en movilidad. Se comienza por el arroyo maije, subiendo la serranía hasta cruzarla y descender por el otro lado. Una travesía de selva cerrada se cruza por un tramo hasta llegar al río Arana, dentro del parque nacional madidi. Esta área raramente es visitada por humanos y muchos animales se ven por ahí. El trayecto continúa por este río, y si lo desea, se puede construir una balsa y viajar por agua. Se dependerá de la pesca para completar las necesidades alimenticias. Dependiendo de cuantos días tengan y cuanto caminen por día, se les puede recoger arriba en el Tuichi, o pueden continuar hasta el campamento, donde finalmente se les recogerá con el bote. El tiempo mínimo requerido para poder realizar este viaje y salir al río es de 8 días, pero caminando casi todo el día. Nosotros recomendamos al menos nueve días para que sea más agradable el viaje y haya tiempo para otras actividades. Si cuenta con más tiempo, pueden continuar hasta el campamento y hacer otras actividades.